PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49189-2-6

Introducción metodología de investigación


Autor:Ruiz Huaraz, Carlos Bernardino
Valenzuela Muñoz, Alberto
Valenzuela Ramos, Marisel Roxana
Editorial:Professionals On line S.A.C.
Materia:Investigación
Público objetivo:General
Publicado:2023-02-13
Número de edición:1
Tamaño:1.78Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La metodología de la investigación se define como la herramienta teórico-práctica que tiene como objetivo la comprensión de los procedimientos de la investigación científica y el desarrollo de aptitudes y destrezas para realizar la investigación.
La investigación ha sido definida como una serie de procesos que se encuentran organizados bajo un esquema sistemático que debe ser aplicado al objeto que se pretende estudiar con el fin de responder a la pregunta de investigación.
Las diferentes corrientes de pensamiento que se han ido generando a lo largo del tiempo han abierto caminos con el fin de encontrar una respuesta al conocimiento. En esta búsqueda de respuestas ha surgido dos enfoques que se relacionan con la investigación estas son: El enfoque cualitativo y el enfoque cuantitativo, bajo estos enfoques algunos autores consideran también al enfoque mixto.
Al tener clara la idea y el enfoque de la investigación que se va a desarrollar es necesario plantear el problema de investigación con el fin de estructurar, organizar, enriquecer la idea de investigación.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.