La industria hotelera es un sector de relativamente poco riesgo y de una gran facilidad de ingreso. A este llegan incluso dueños de casas que han habilitado sus propiedades para recibir clientes y mejorar con ello sus finanzas. Si bien es cierto de que estos se hallan en condiciones menos ventajosas que las empresas de hospedaje multinacionales para adaptarse a las exigencias cambiantes de los nuevos turistas, tienen a su favor un encanto hogareño y el proporcionar al viajero un trato familiar,
disímil a la distante afabilidad que un empleado de hotel ordinario puede proporcionar.
El servicio de Bed and Breakfast, abreviado como B & B, consiste básicamente en el ofrecimiento de una cama acogedora y de una comida con la que los turistas puedan iniciar su rutina. Todo ello dentro de un ambiente de familiaridad y calidez. Este modelo de negocio ha tenido gran acogida y éxito en otros lugares del mundo, como en Europa y Estados Unidos, donde pueden hallarse hospedajes de este tipo en ciudades o pueblos.
El estudio presente busca definir aspectos de relevancia para la implementación de negocios de Bed and Breakfast en Cusco, Perú. A partir de la especialidad del marketing y el estudio de mercado, se perfilarán las expectativas de los potenciales usuarios y se mostrarán perfiles suyos que muestren sus preferencias, junto a ciertas características del rubro y del estado actual de la industria hotelera.
De esta forma, se espera contribuir a la formación de emprendimientos que aprovechen las atracciones turísticas de la ciudad imperial y se integren a la red de hospedajes que permiten una mejor conexión entre el Perú y el extranjero.