PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5002-28-0

Jaén del Perú en la memoria


Autor:Gutiérrez Jiménez, Teófilo
Moreno Alberca, Miguel Ángel
Editorial:El Hipocampo Publicistas S.A.C.
Materia:Historia de Perú
Público objetivo:General
Publicado:2023-04-18
Número de edición:1
Número de páginas:158
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/60
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Jaén del perú en la memoria es un libro que reúne un registro visual de decenas de fotografías desempolvadas por Ángel Moreno Alberca, que nos permite reconstruir en la retina una ciudad fundada a las orillas del río Amojú.
Un inmenso abanico de imágenes rescatadas del olvido como los primeros equipos de fútbol y migrantes misteriosos, una casa de quincha y el Señor de Huamantanga, las casonas y familias singulares, autoridades y pobladores, envueltos en una trama de sucesos históricos con sabor popular, narrados en transparente sencillez pero, sobre todo, con una inmensa pasión por la hermosa y cautivante ciudad de Jaén .
A ello se suman textos e imágenes sobre el complejo arqueológico Montegrande -en la visión de Quirino Olivera-, y la gran nación Bracamoros -reflexiones de Ulises Gamonal Guevara-, que nos muestran las huellas de los pueblos originarios que habitaron en las orillas del río Chinchipe y los Valles de Jaén. Estos vestigios arqueológicos, plenos de un mágico esplendor, nos transportan a universos desconocidos aún por develar.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.