PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49182-7-8

Por una infraestructura que nazca sostenible
pasos clave para un enfoque de intervención temprana para el desarrollo de infraestructura de transportes en el Perú en un contexto de cambio climático


Autor:Salazar Valdivia, Ciro
Editorial:Derecho, Ambiente y Recursos Naturales
Materia:Ciencia política (Política y gobierno)
Público objetivo:General
Publicado:2023-05-02
Número de edición:1
Número de páginas:25
Tamaño:21x29.7cm.
Encuadernación:Libro en otro formato
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El desarrollo de infraestructura vial en el Perú puede contribuir con el acceso a servicios públicos, a la dinamización del comercio y genera impactos indirectos positivos, como encadenamientos productivos y la reducción de la pobreza (Fort y Paredes, 2015; Webb, 2013).
Sin embargo, la infraestructura vial también genera impactos indirectos negativos. En la Amazonía, estos son principalmente la deforestación, el cambio de uso del suelo y la ocupación desordenada del territorio (MINAM, 2016). La construcción de vías es la segunda variable que explica la deforestación ocurrida en el Perú entre el 2001 y 2019 (Rojas et al., 2021). En la región Loreto, como se ve en el mapa 1, la deforestación y cambio de uso del suelo inducida por vías se concentra en los primeros 12 km de proximidad de los trazos (UPCH, 2022).

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.