PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-318-461-2

Homo Faber 3.0
appropriations of digital fabrication from Latin America 2022


Editorial:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas S.A.C.
Materia:Arquitectura
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-04-17
Número de edición:1
Número de páginas:135
Tamaño:15.4x23.5cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

La fabricación digital en Latinoamérica se inspira en los desafíos locales, las comunidades vulnerables y las zonas geográficas semiperiféricas a partir de las estrategias creativas que impulsan los pioneros, desarrolladores y usuarios finales de nuestra región, quienes la utilizan como aliado en sus procesos de diseño en cualquiera de sus formas.

Homo Faber 3.0 explora la domesticación, interpretación y aplicación de la fabricación digital de la región, que estimula la lógica de apropiación tecnológica del homo faber más allá de una simple curiosidad, automatización y personalización. Como práctica crítica, la apropiación visibiliza los procesos que crean los fundamentos de una cultura digital que establece agendas locales para otras zonas geográficas; además, implementa soluciones técnicas en sinergia con ecosistemas situados. Los 23 proyectos impulsan un sentido crítico y apropiación desde cuatro categorías: Low-High Technologies, Pedagogical Elements, Artist-Hacking y Mobile Fab Labs. Homo Faber 3.0. revela inspiraciones desde Argentina, Brasil Chile, Colombia, México y Perú que sintetizan su pensar desde el hacer en objetos, espacios y entornos.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.