El proyecto STEAM Power es un proyecto ejecutado por el grupo POLICOM del Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad Católica San Pablo. Financiado por el Departamento de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de los Estados Unidos en Lima del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el marco del Proyecto Bicentenario de la Independencia de Perú.
El interés para ejecutar este proyecto, surge de la necesidad de diseñar una propuesta de innovación pedagógica en el ámbito educativo rural, puesto que se ha observado durante los procesos de intervención en los diferentes escenarios de práctica, que aún dentro del Nuevo Currículo Nacional implementado no se ha generado una adecuada sucesión de transformación pedagógica y didáctica, evidenciado en las instituciones
educativas aún se imparte en la enseñanza de los cursos de ciencias naturales un modelo poco asimilable y recién en proceso de mejora continua especialmente en las Instituciones Educativas de las zonas rurales del país. Debido a lo anterior, el proceso de enseñanza aprendizaje aun no responde adecuadamente a las condiciones de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes.
En este contexto la presente guía tiene por objetivo brindar información metodológica y recursos educativos para la ejecución de talleres de experimentación con estudiantes de los niveles primario y secundario, considerando las características propias del desarrollo de niños y jóvenes.