PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49231-4-2

Percepción sobre la gestión de los residuos sólidos y propuesta de un plan integral para la ciudad de Ica


Autor:De la torre castro, René Anselmo
Massa Palacios, Luis Alberto
Quispe Quispe, Jenny Edith
De la torre Poma, Raphael René
De la torre Poma, René Gagarin
Guzman Gamarra, Jesus Aurelio
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernandez Morillo
Materia:Dinámica de sólidos
Público objetivo:General
Publicado:2023-04-17
Número de edición:1
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Objetivo: Determinar la percepción de los funcionarios de la municipalidad, y de la población, sobre la gestión de los residuos sólidos (RS), en Ica, 2021.

Material y métodos: Investigación básica, descriptiva, no experimental, transversal; mediante encuestas; muestra por conveniencia, de 7 funcionarios del municipio, 137 pobladores.

Resultados: En cuanto a los funcionarios: 86% perciben que la gestión de RS es regular, 71% revisaron el plan de gestión, para el 29% no se aplica correctamente el plan, 86% indican que debe actualizarse, y 43 % no están satisfechos con el servicio de recojo; según ellos la limpieza pública es deficiente, debido al bajo nivel de cultura y educación ambiental de la población; el sistema de recolección es deficiente y no se respetan los horarios; bajo presupuesto para maquinarias; insuficiente personal operativo; demora en atención logística, hay puntos críticos en calles y otras zonas; el barrido es irregular; mala programación para el recojo; falta implementar contenedores en las calles y mercados; el personal de limpieza nombrado tiene horario limitado; y no hay segregación. En cuanto a la población, 60.6% acumulan la basura en bolsas plásticas, y no segregan, 43.1% señalan recojo después de 2 a 3 días; 7.3% mencionan que no tiene recojo, o solicitan triciclos; 61.3% están poco satisfechos o insatisfechos con el servicio municipal.

Conclusión: 86% de los funcionarios perciben que la gestión de residuos sólidos en regular, 43% no están satisfechos con el servicio, mientras que el 61.3% de la población está poco satisfecha o insatisfecha.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.