PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4231-24-7

Microcuenca Apacheta
tendencia hídrica y climática


Autor:Masías Correa, Manuel Antonio
Pereda Medina, Alex Miguel
Moncada Sosa, Wilmer Enrique
Editorial:Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Materia:Tecnologia(Ciencias Aplicadas)
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-04-30
Número de edición:1
Número de páginas:240
Tamaño:17.2x24cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La investigación científica relacionada con la tendencia hídrica y climática de la microcuenca Apacheta de la Región Ayacucho – Perú es en cierta medida limitado; dado que no se ha brindado la debida importancia que requiere la gestión de recurso hídricos en la región. Si embargo, investigadores de la UNSCH especialistas en teledetección satelital, modelos matemáticos, físicos, estadísticos e hídrico, han logrado contribuir con fundamentos científicos relacionados al comportamiento atmosférico, superficial y subsuperficial de los ecosistemas de humedales en la microcuenca Apacheta, de gran importancia científica para la toma de decisiones de los diferentes actores o grupos de interés.
Indudablemente, que la microcuenca Apacheta es vulnerable al cambio climático y a la intervención del hombre, por lo que la información presentada en este texto contribuirá con fundamentar y ampliar la perspectiva académica e investigativa sobre las tendencias hídricas y climáticas en la microcuenca Apacheta brindándole el sitial que le corresponde como zona de recarga hídrica y principal proveedor de agua a la presa Cuchoquesera, por lo cual se le debe considerar como zona protegida, con acciones de preservación y conservación a favor de los ecosistemas de humedales en la Región Ayacucho.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.