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Detalle

ISBN 978-612-5031-92-1

Curso básico de Chino Mandarín


Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Chino
Público objetivo:General
Publicado:2023-05-02
Número de edición:1
Número de páginas:463
Tamaño:21x29.7cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

Curso básico de chino mandarín" es un conjunto de libros escritos especialmente para los estudiantes cuya lengua materna o intermediaria sea español. Este material educativo se escribió tomando como base y siguiendo el esquema del examen de nuevo HSK (nivel de 1 al 3); el material cuenta con tres volúmenes en total, cada volumen corresponde a un nivel. "Curso básico de chino mandarín 1" corresponde al nivel del examen HSK nivel 1, así como el libro "Curso básico de chino mandarín 2" corresponde al nivel del examen HSK nivel 2, y por último el volumen "Curso básico de chino mandarín 3" corresponde al nivel del examen HSK nivel 3.
"Curso básico de chino mandarín" es indicado para mejorar la capacidad básica del estudiante de escuchar, hablar, leer y escribir, así como la habilidad de comunicación; para lograr este objetivo el presente libro.

Considerando estas bases del "Curso básico de chino mandarín", se seguirán los siguientes principios:
I: Resaltar el uso de los caracteres chinos. Los caracteres chinos es el sistema de escritura del chino mandarín; al crearse el chino mandarín, la mayoría de ellos son palabras independientes. Aunque en el proceso de conversión a dos sílabas algunas palabras perdieron su capacidad de ser independientes, aún son usadas como unidades significativas en la formación de palabras, de este modo el significado del carácter tiene una gran influencia en la formación del significado de la palabra. La cantidad de caracteres que puede reconocer el estudiante tiene directa influencia con su resultado del estudio el idioma, como su capacidad de leer, continuar el estudio del idioma, etc.
II Desarrollar el uso suplementario del pinyin. En el libro "Curso básico de chino mandarín", el pinyin solo se encuentra en la sección de palabras nuevas, solo al leer palabras nuevas puede ayudar al estudiante. Luego de estudiar las palabras, estas aparecerán en el texto de la lección o en los ejercicios, usualmente ya no se usa el pinyin. El objetivo es desprender al alumno de la dependencia del pinyin, que las palabras reaparezcan en diferentes contextos es la manera en que se enseñará el chino mandarín.
III Reforzar prácticas simultáneas. En el libro "Curso básico de chino mandarín", en la parte de práctica, se ha establecido la lectura simultánea, el objetivo es que los caracteres y palabras aparezcan en diferentes contextos, de esta manera el alumno, al estudiar esta palabra, también puede aprender cómo usarla.
IV Diseñar prácticas dirigidas a objetivos específicos. En el libro "Curso básico de chino mandarín", en los tipos de práctica, se sigue el esquema del examen HSK; de esta manera el estudiante se familiarizará con el tipo de preguntas del HSK, mejorando su habilidad para el examen.

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