PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48689-7-9

La resistencia de los montoneros antinos, durante la guerra del Pacífico y las aventuras y hazañas de Elviro Calderón


Autor:Miranda Calderón, Crecenciano
Editorial:Ediciones Kuelap S.A.C.
Materia:Historia de Perú
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2023-04-27
Número de edición:1
Número de páginas:70
Tamaño:14x19cm.
Precio:S/25
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

“La resistencia de los montoneros antinos durante la guerra del Pacífico y Las aventuras y hazañas de Elviro Calderón” (2022), escrito por Crecenciano Miranda Calderón a partir de los relatos contados por Marcelino Estrada, Elviro Calderón y Nazario Landeo, narra los acontecimientos importantes de [‘La resistencia de los montoneros antinos’ (1883), en plena guerra del Pacífico.
Crecenciano con total maestría y con una prosa que mantiene la atención del lector de principio a fin, nos invita a recorrer los caminos que siguieron los soldados chilenos por la sierra central del Perú con el objetivo de derrotar al general Andrés Avelino Cáceres. Asimismo, nos hace testigos de cómo finalmente, gracias a la astucia y organización de los montoneros antinos, la armada chilena ve frustrado su plan y se termina firmando el tratado de Ancón o acuerdo de paz.
El autor destaca las proezas de don Elviro Calderón, personaje caracterizado por su inteligencia, vivacidad, nobleza y altruismo. Asismismo, nos nuestra ciertos parajes de Huancavelica, las costumbres y festividades que se celebran en algunas comunidades como Anta y Kasakancha.
Malú Cabezas


Los narradores orales son profetas y alarifes, construyen utopías que generan en el colectivo común un sentido de pertenencia. Crecenciano evoca un canto coral a la historia de un Perú que lucha, en el campo de guerra con heroicidad y coraje. Libro imperdible que le hace justicia a un pasado sangriento.
Araceli Amador Vázquez


Miranda Calderón, Crecenciano

Anta (HUancavelica), 1927-
Profesor

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.