PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5069-91-7

La política del bono universal familiar y su impacto socioeconómico


Autor:Solís Luis, Froy
Berrocal Gutarra, Carlos Armando
Editorial:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú S.A.C.
Materia:Ciencias sociales
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-06-15
Número de edición:1
Tamaño:2.5Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El libro es una adaptación de una investigación presentada a la Universidad Nacional del Centro del Perú, cuyo objetivo fue identificar los impactos socioeconómicos de la política pública del bono universal familiar en un asentamiento humano en Huancayo, Perú. Se empleó un enfoque mixto de tipo básico de diseño no experimental, se encuestó a 130 pobladores del Asentamiento de los 13 sectores, se entrevistó a 10 jefes de hogar beneficiados con el bono. Se identificó que los impactos sociales que surgieron son los cambios de comportamiento (60%), calidad de vida (50%). Además, el bono recibido ha contribuido a la reducción de contagios producidos por el COVID 19 (33%), a raíz de la recepción del bono las familias lograron abastecerse de productos de primera necesidad (36%), además de mantener buenos hábitos de higiene con la compra de productos de higiene personal y alcohol para la prevención del contagio (46%) y sobre los cambios de comportamiento en relación al trabajo, amigos, hábitos (51%) permitió pagar servicios básicos (43%). Los impactos económicos son: la mejora de ingresos económicos en crisis financiera (61%), disminución y apoyo en el aporte familiar de la población económicamente activa (54%) y apoyo en la situación laboral por perdida de empleo (77%). Se concluye que la política del bono trajo consigo impactos positivos sociales y económicos en el asentamiento analizado.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.