PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-8680-3

Diseño de losas y zapatas aisladas con SAFE


Autor:Villarreal Castro, Genner Alvarito
Galicia Guarniz William Conrad
Editorial:Villarreal Castro, Genner Alvarito
Materia:Ingeniería estructural y construcción subterránea
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-06-30
Número de edición:1
Número de páginas:71
Tamaño:21x29cm.
Precio:S/10
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

SAFE es la última herramienta para el diseño de losas y cimientos de concreto, desde la elaboración de diseño hasta los detalles de dibujo. El programa integra todos los aspectos del proceso de diseño en un entorno fácil e intuitivo, ofreciendo beneficios incomparables para el ingeniero estructural con su combinación de potencia, amplias capacidades y facilidades de uso.
SAFE es una herramienta muy versátil y fácil de usar para los diseñadores estructurales, es una única herramienta necesaria para la modelación, análisis, diseño y detalle de los sistemas de losas y cimientos.
El presente libro nació, después de comprobar las dificultades mostradas por los estudiantes e ingenieros civiles en sus cálculos estructurales.
Es por ello, que tomamos el reto de escribir un libro eminentemente práctico, que haga más didáctico el proceso de análisis y diseño estructural de losas y cimentaciones, resolviendo en forma seria y con el rigor científico 5 problemas especiales, propiciando, de esta manera, una forma más amena de convivencia con el programa SAFE y conducente a un mejor dominio del tema.
Como base se tomó la experiencia adquirida en el dictado del curso Ingeniería de Cimentaciones en el Diplomado en Ingeniería Geotécnica de la Universidad Domingo Savio de Bolivia y en el dictado del curso Ingeniería Geotécnica en la Maestría en Ingeniería Estructural de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza en el Perú.
En nuestra modesta opinión, el presente libro es único en su género, tanto en la forma de resolución de problemas como en su contenido, que no es una repetición de otros textos, editados anteriormente.
El presente libro consta de 5 Capítulos, distribuidos de la siguiente manera:
En el Capítulo 1 se desarrolla el tema Análisis Estructural de Losa Aligerada.
En el Capítulo 2 se describe el tema Diseño Estructural de Losa Aligerada.
En el Capítulo 3 se desarrolla el tema Análisis Estructural de Losa Maciza.
En el Capítulo 4 se describe el tema Diseño Estructural de Losa Maciza.
En el Capítulo 5 se desarrolla el tema Análisis y Diseño Estructural de Zapata Aislada.
El presente texto está dirigido a estudiantes de Ingeniería Civil y docentes que imparten el curso Diseño de Losas y Cimentaciones; así como, a ingenieros civiles e investigadores en el área de estructuras.
De manera muy especial, dedicamos el presente libro a nuestros alumnos de Ingeniería Civil de la Universidad Privada Antenor Orrego, quienes con sus consultas nos motivaron a escribir este libro y con su energía positiva hicieron posible la culminación de la misma.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.