PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48690-5-1

Palabra de maestro
crónica de un desgobierno


Autor:Medina, Stefanie
Editorial:Corporación Ígneo S.A.C.
Materia:Periodismo
Público objetivo:General
Publicado:2023-06-30
Número de edición:1
Número de páginas:279
Tamaño:15x23cm.
Precio:S/100
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Ser una figura pública, en especial una política, suele implicar una posición delicada pero poderosa respecto a los demás: muchas veces creemos que es nuestra palabra la única que vale y que nuestras decisiones siempre serán las mejores, incluso si no necesariamente lo son para el colectivo.
No hace mucho se generó una polémica en torno a la figura de José Castillo, presidente peruano, cuyo autogolpe de Estado se dio a conocer en toda Latianomérica dentro de las primeras 24 horas.
Este caso, tan sorpresivo como absurdo, es relatado en este libro, Palabra de maestro. Crónica de un desgobierno, en el que su autora nos da más detalles que no salieron a la luz o que incluso pasamos por alto a causa del sensacionalismo de este evento.

Stefanie Medina
Periodista peruana de investigación, sus informes, publicados en América TV, Canal N, Cuarto Poder y Latina TV, han revelado casos de corrupción de funcionarios, malversación de fondos, pedofilia e inacción policial. Tiene un posgrado en Altos Estudios de Producción de Formatos para Televisión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba. Es especialista en abordaje del tratamiento jurídico en casos de violencia de género de la Universidad de Salamanca, además de Sinología en el Harrow School of Beijing (China) y Conflictos Socioambientales en Esan. Tambien estudió una maestría en Periodismo en la Universidad San Martín de Porres. Hoy día cursa una maestría en estudios de género en la PUCP.
Fue la encargada de la cobertura de las elecciones presidenciales 2021 para América TV, donde estuvo siguiendo por todo el Perú al expresidente Pedro Castillo. Es mamá de una niña tan terca como ella y este es su primer libro.
Es @una_reportera en Twitter.
Créditos: Michael Ramon (foto de autor) y Aldais Mejía (foto de portada).


Medina, Stefanie


Periodista peruana de investigación

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.