PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-8683-4

Equilibrio general y economía de la información


Autor:Arpasi Lima, Wilson Smith
Editorial:Arpasi Lima, Wilson Smith
Materia:Economía
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-06-29
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:S/15
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El estudio del equilibrio general y la economía de la información son dos áreas fundamentales dentro de la teoría económica. Estos conceptos nos permiten comprender cómo los agentes económicos interactúan en un entorno complejo y con información limitada.
El equilibrio general se refiere a un estado en el cual la oferta y la demanda de todos los bienes y servicios en una economía se igualan. En este equilibrio, los precios se ajustan hasta que la cantidad demandada es igual a la cantidad ofrecida para cada bien y servicio. El equilibrio general considera no solo los mercados individuales, sino también las interrelaciones entre ellos, reconociendo que los cambios en un mercado pueden tener efectos en otros.
Por otro lado, la economía de la información se enfoca en el papel crucial que juega la información en la toma de decisiones económicas. En cualquier transacción económica, los agentes económicos tienen información imperfecta o asimétrica, lo que significa que uno de los participantes tiene más información que el otro. Esto puede generar situaciones en las que una de las partes se beneficia a expensas de la otra.
La economía de la información busca analizar cómo se recopila, procesa y utiliza la información en los mercados y cómo esta información afecta los resultados económicos. Se exploran mecanismos como la señalización, la selección adversa y el riesgo moral para entender cómo los agentes económicos toman decisiones bajo condiciones de información imperfecta.
En este libro, nos adentraremos en el estudio del equilibrio general y la economía de la información, explorando sus conceptos fundamentales, y mas que todo se mostrara ejercicios resueltos por cada uno de los temas planteados en el presente texto.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.