PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5031-96-9

Ecología del paisaje
guía de prácticas


Autor:Chanove Manrique, Andrea Marieta
Cárdenas Pillco, Berly Edinssón
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Ecología
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-06-24
Número de edición:1
Tamaño:54Mb
Soporte:Digital
Formato:XHTML (.xhtml, .xht)
Idioma:Español

Reseña

La asignatura de ECOLOGÍA DEL PAISAJE pertenece al área de formación profesional especializada siendo de carácter teórico-práctico.
Su propósito es que los estudiantes comprendan los principios teóricos y prácticos básicos de la ecología del paisaje como una herramienta para el manejo adecuado del entorno natural-cultural sobre todo en los planes de ordenamiento territorial, restauración ecológica, rescate de especies y sustentabilidad.
La presente Guía de prácticas de la asignatura Ecología del paisaje ayudará a formar las competencias en los estudiantes para que puedan desarrollar las capacidades necesarias para el análisis de un paisaje, diferenciando su ESTRUCTURA (organización espacial de los elementos o usos del territorio), su FUNCIÓN (movimiento o flujo de agua, materia, energía, fauna o personas a través de la estructura), y su CAMBIO (dinámica o transformación del modelo a lo largo del tiempo). Finalmente así determinar las relaciones espaciales entre los elementos del paisaje o ecosistemas; los flujos de energía, nutrientes minerales y especies entre los elementos del paisaje; y la dinámica ecológica de los componentes paisajísticos a lo largo del tiempo; para concluir dando una propuesta del diseño de un corredor ecológico, como futura propuestas en restauración y conservación de la biodiversidad.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.