PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5069-94-8

Metodología de estudio de casos y motivación en estudiantes universitarios del área tecnológica


Autor:Calcina Sotelo, Armando Felipe
Vilcatoma Sánchez, Amador Godofredo
Asto Hinojosa, Roberto César
Camayo Lapa, Becquer Frauberth
Camayo Vivas, Adrián Becquer
Calcina Damas, Francisco Armando
Editorial:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú S.A.C.
Materia:Educación superior
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-06-29
Número de edición:1
Tamaño:2.5Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El libro es una adaptación de una investigación presentada a la Universidad Nacional del Centro del Perú, cuyo objetivo fue la aplicación del estudio de casos como metodología en el proceso de enseñanza para adquirir las competencias académicas por parte de los estudiantes de ingeniería de dicha universidad. La investigación fue de tipo básica, diseño experimental y con enfoque cuantitativo, se utilizaron dos grupos de estudiantes para comprobar estadísticamente que la aplicación de la estrategia del estudio de casos posee un efecto sobre la motivación. Luego de realizar las pruebas estadísticas pertinentes y evaluar los valores de la prueba U de Mann-Whitney, se determinó que el estudio de casos tiene un efecto positivo intermedio con respecto a la motivación de los estudiantes. Asimismo, se llegó a la conclusión mediante pruebas estadísticas que, el estudio de casos tiene un efecto positivo intermedio con respecto a las dimensiones de Motivación Intrínseca, Motivación Extrínseca y Motivación Cognitivo Social.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.