PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49372-0-0

Desarrollo de competencias profesionales en programas de formación de adultos en la modalidad B-Learning


Autor:Andrade Díaz, Elba María
Pacheco Dávila, Elizabeth
Quintanilla Alarcón, Edgar Antonio
Vásquez Pajuelo, Lida
Sotomayor Romero, Luis Jacinto
Vega Jaime, Wilfredo
Editorial:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Materia:Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-06-28
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:S/60
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La investigación “Desarrollo de competencias profesionales en programas de formación de adultos en la modalidad B-Learning, CPEL-USIL 2015” tiene como objetivo conocer y comprender la metodología de los cursos semivirtuales de los cursos CPEL en función de las actividades de aprendizaje que utiliza y la contribución de éstas al desarrollo de las competencias profesionales de las carreras CPEL.
CPEL es un Programa Académico de la Universidad San Ignacio de Loyola que brinda formación profesional a personas adultas con experiencia profesional a partir de la cual se erige su metodología, por cuanto está orientada hacia la resolución de casos tomados de la realidad empresarial nacional e internacional y a la aplicación inmediata de los contenidos mediante la elaboración e implementación de planes y proyectos en su realidad laboral. CPEL ofrece al estudiante la posibilidad de seleccionar su propia combinación de cursos presenciales, semivirtuales y virtuales.
El diseño de la investigación aplicado es Estudio de Casos de enfoque cualitativo orientado a la comprensión del modelo de formación profesional B-learning en la educación de adultos propia del Programa CPEL-USIL. Se recolectó información a través de una encuesta online de opinión aplicada a estudiantes y docentes de cursos semivirtuales, y mediante una entrevista semiestructurada a docentes semivirtuales, determinando un Ranking de valoración de las actividades de aprendizaje (presenciales y virtuales) desde las consideradas como de alta contribución a las que no contribuyen.
El análisis cualitativo y discusión a profundidad de resultados ha permitido disponer de propuestas de mejora a cada una de las diez actividades de aprendizaje objeto de este estudio, obtener interesantes conclusiones, y, plantear recomendaciones de relevancia a los modelos educativos análogos a CPEL.
Palabras clave: B-Learning, semivirtual, formación profesional, educación de adultos,
formación por competencias.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.