PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5034-86-1

Teología histórica


Autor:Cunningham, William
Editorial:Teologiaparavivir S.A.C.
Materia:Historia del cristianismo y de la iglesia cristiana
Público objetivo:General
Publicado:2023-07-28
Número de edición:1
Número de páginas:645
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/120
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La historia de la Iglesia es una historia de la interacción de Dios con las personas, por lo que el estudio de la historia de la Iglesia es una tarea principalmente teológica. La Teología Histórica (2 vols.) de William Cunningham basada en sus conferencias impartidas en el New College de Edimburgo entre 1847 y 1861, cuenta la historia de la Iglesia a través de la historia de su teología. Es la crónica de la tensión teológica entre la ley y la gracia, entre el pecado y el perdón, y entre la primera y la segunda venida de Cristo.
La fe viva de Cunningham, su devota sumisión a Dios, su claridad de pensamiento y su reverencia por la autoridad suprema de la Biblia hacen que esté bien posicionado para comentar la relación entre la Iglesia y su teología a lo largo de la historia. Este segundo volumen abarca la era de la reforma y post-reforma, dando énfasis a temas como el sínodo de Dort, la controversia arminiana, el socinianismo, entre otros. La Teología Histórica de Cunningham beneficiará a los académicos y estudiantes, así como a cualquier persona interesada en un estudio serio de la teología histórica y el pensamiento cristiano.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.