PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48741-7-8

¡Ars fascinatoria! (33 sonetos)


Autor:Pólack Cavassa, Bruno
Editorial:Vallejo & Co. de Mario Pera
Materia:Poesía peruana
Clasificación:Poesía moderna y contemporánea (desde 1900 en adelante)
Público objetivo:General
Publicado:2023-08-21
Número de edición:1
Número de páginas:56
Tamaño:14.5x21cm.
Precio:S/35
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

De la misma forma en que Guy Fawkes emergiera del subterráneo londinense para dar creación a La conspiración de la pólvora y, más tarde -400 años después-, surgiera el mito enmascarado que se hacía llamar V, Bruno Pólack camina por las grises calles de Lima escupiendo flemas envueltas en papel de regalo con la cara de Lope de Vega, de Góngora, de Quevedo, de Shakespeare. Al igual que V, Bruno camina solo, se viste de lenguaje anacrónico, ríe a carcajadas y cuando es necesario saca sus dagas para enfrascarse en quijotescas batallas en algún callejón de la ciudad, y sus versos caen en el papel o en el suelo.
Los sonetos de ¡Ars fascinatoria! son incendiarios, afilados, pero también satíricos, reflexivos, e incluso con ganas de silencio o de cervezas frente al mar. Bruno nos recuerda que el soneto nunca murió. Desde que naciera en el año 1200 no han dejado de aparecer sonetos en las páginas de Petrarca, Dante, Shakespeare, Machado, Lorca, Borges, Rilke, Neruda, Hardy y del gran Martín Adán -con el que Bruno comparte el cielo opaco y olor a moho de Lima (y se nota)-. En estas páginas el poeta agita sus dardos en poemas como Manifiesto, Se pajareó el sonetista peruano o Carta a un amigo poeta de segunda división. ¡Qué viva el soneto, carajo! (Alejandro Herrera)

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.