PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4194-33-7

Docencia universitaria en la sociedad del aprendizaje


Autor:Latorre Ariño, Marino
Editorial:Universidad Marcelino Champagnat
Materia:Educación superior
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-08-20
Número de edición:1
Número de páginas:405
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/35
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El Fondo editorial de la Universidad Marcelino Champagnat se honra al publicar este libro póstumo de uno de los más grandes pedagogos maristas de los últimos tiempos, el Hno. Marino Latorre Ariño, eximio autor de valiosos libros relacionados con la práctica docente. Tal como lo confiesa él mismo, en una extensa introducción: con este libro pretende compendiar algunos temas importantes de la práctica pedagógica para hacer más llevadero el trabajo educativo y para generar en el docente el interés por la investigación, el análisis y el aprendizaje productivo. En suma, el tema de este singular libro está orientado a reflexionar sobre la docencia -la acción docente- y el aprendizaje -acción del estudiante- pero relacionados directamente al ámbito universitario.

En este libro, el Dr. Marino Latorre pretende fomentar, entre los docentes, la capacidad para "convertir sus clases en una obra maestra"; no hay educación ni aprendizaje sin emoción ni entrega total. Este libro es fruto de muchos años de práctica y reflexión didáctica por parte de su autor: a la par de las múltiples recomendaciones que nos proporciona en este libro del buen maestro, nos acerca el pensamiento de decenas de personajes célebres de la cultura universal que han reflexionado, como él, sobre el rol del maestro en el aula y de la educación del ser humano.

No hay una sola forma para usar este texto, uno puede empezar en el capítulo que quiera y siempre encontrará las pautas necesarias para la buena práctica docente. Sin embargo, a modo de síntesis queremos soñar con el autor. en la pretensión de llegar a ser un "maestro competente" que contribuya con la formación y enriquecimiento de sus semejantes, para que este mundo, cuando lo dejemos, sea un lugar mejor que el que encontramos.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.