PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-318-480-3

Tokusatsu
características, historia e influencia audiovisual


Autor:Muñoz Tancún, Gabriel Alexander
Editorial:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas S.A.C.
Materia:Representaciones públicas
Público objetivo:General
Publicado:2023-07-24
Número de edición:1
Tamaño:6Mb
Precio:S/45
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Durante la década de 1990, en América Latina, shows televisivos como Liveman, Ultraman y Power Rangers se emitieron en señal abierta y llegaron a un público masivo que creció con estas series y personajes en sus recuerdos. Estos programas pertenecen a franquicias que han cosechado un éxito rotundo a nivel cultural y económico en Japón, y que se consideran como parte del tokusatsu, un estilo de realización audiovisual en live action que incluye efectos especiales, cuyos personajes usan trajes que los cubren completamente y representan historias de acción: una esencia única para el espectador.
Este libro busca presentar el género de tokusatsu no solo a consumidores, realizadores o profesionales relacionados con el mundo audiovisual, sino también a los interesados en la cultura oriental, desde sus orígenes históricos y culturales, pasando por las franquicias más famosas en la actualidad hasta la influencia que ha tenido en la industria occidental en obras audiovisuales conocidas por casi todos. Incluso, en torno a este estilo, se han formado diversas comunidades en América Latina, las cuales han podido estrechar lazos entre sí gracias a las redes sociales. El tokusatsu representa un nuevo mundo por explorar, y este libro sirve como un primer paso para conocerlo


Muñoz Tancún, Gabriel Alexander

Lima, 1996-
Lic. en comunicación

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.