Cuentos cortos, muy cortos, de Musa, reúne once relatos breves que echan mano de la ironía y la imaginación para sumergirnos en un mundo donde la suerte y el esfuerzo hacen los sueños realidad, los antiguos amores regresan de formas inesperadas a nuestras vidas, los pepenadores se vuelven dueños de nuestra voluntad, un jardín es cuidado hasta la muerte, un aniversario puede precipitar el final de un matrimonio estable o unas llaves se convierten en una obsesión que acaba dejando fuera de su propia casa a una mujer.
En el volumen, donde destaca una prosa simple y cuidada y una narrativa límpida y clara, con un lenguaje amable y elegante, con finales (sorprendentes, bastos, irónicos) que nunca nos dejarán indiferentes, nos asomamos a las vidas de personajes solitarios o melancólicos, desdichados o perplejos, que siempre nos cautivarán.
Musa
Pintora y escultora mexicana. Sus obras han sido exhibidas en el Museo Dantesco de Ravena, Italia, y en el Museo Hakone, Japón. Cuenta con varias exposiciones colectivas y una individual, así como una escultura en el Hospital General.