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ISBN 978-612-49372-5-5

Estilos de aprendizaje y competencias investigativas en tres especialidades de enfermería


Autor:Palomino Taquire, Rewards
Fuentes Siles, María Angélica
Cabrera Espezua, Jeannely Paola
Gonzales Saldaña, Susan Haydee
Cárdenas de Fernández, María Hilda
Arévalo Marcos, Rodolfo
Editorial:Universidad Nacional Agraria de la Selva
Materia:Educación. investigación. enfermería. temas relacionados
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-08-15
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:S/60
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El mundo actual es exigente porque no solo solicitan a profesionales que dominen la parte teórica, sino también la práctica y que, además de ello, sean capaces de proporcionar opiniones que favorezcan a la mejora de la sociedad. En este aspecto, cuando las personas se encuentran en su etapa formativa deben realizar el mayor esfuerzo posible para cumplir con las demandas de la comunidad, pero esto solo puede ser cumplido si la educación que se les brinda es completa, es así que las universidades deben asumir la responsabilidad de ofrecer herramientas que conduzcan al desarrollo del conocimiento y habilidades de cada estudiante.
Esta mejora en el servicio educativo es lograda si los directivos, profesores y administrativos toman en consideración las necesidades del alumno y las exigencias de la sociedad, elementos que son la base para crear un currículo que favorezca el crecimiento de los universitarios a nivel, teórico, práctico e investigativo. Aparte de currículo, se encuentra necesario que los docentes guíen a los estudiantes en cuanto al modo de estudiar, es decir, verificar si el estilo que cada educando emplea para obtener nuevos conocimientos son los más apropiados para su aprendizaje.
Por otra parte, la investigación, de igual manera, es un componente clave para la formación académica del estudiantado porque mediante ella, el alumno puede conocer la realidad, ya que al momento de realizar un estudio es necesario extraer datos, los cuales son adquiridos de la sociedad misma, asimismo, al efectuar una investigación se contribuye con el desarrollo de las habilidades cognoscitivas y prácticas, es decir, es un elemento que favorece el crecimiento de las competencias educativas.
En este sentido, las instituciones de educación superior deben velar por ofrecer una educación de calidad que logre formar de manera integral al estudiante, esto es, que tenga una sólida base teórica y práctica, y que, además, se encuentre preparado para emitir juicios de valor, decisiones o recomendaciones en caso de que su labor lo requiera, ya que hay ocasiones, como en la medicina, donde se necesita determinación para elegir la opción correcta y cumplir de manera eficaz con su trabajo.

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