PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49366-5-4

Beagle, la guerra que no fue
¿cuál hubiese sido el probable resultado?: análisis crítico, aciertos y errores


Autor:Quinteros García, Mario A.
Kraushaar Heyermann, Helmut
Editorial:Corporación Ígneo S.A.C.
Materia:Ciencia militar
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:524
Tamaño:15x23cm.
Precio:S/250
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Beagle, la guerra que no fue, entrega en forma objetiva, resumida y con un análisis crítico, diversos antecedentes del conflicto desarrollado durante el año 1978 entre Argentina y Chile, el cual estuvo a momentos de terminar en un conflicto bélico.
Tal como dice parte de su título, en este libro se establece el ambicioso objetivo de entregar un posible resultado militar del conflicto, si es que se hubiese materializado. Como también el determinar los errores y aciertos que se produjeron.
Para llevar a cabo lo anterior, se analizaron diversas variables militares, tecnológicas, sociológicas y organizacionales que se consideraron relevantes para tal objetivo. Como también el desempeño en conflictos y en combate de las fuerzas armadas chilenas y argentinas.
Asimismo, se utilizó un modelo matemático diseñado para establecer el resultado del enfrentamiento de fuerzas militares, plasmado en la herramienta informática denominada Sistema de Cómputos de Potenciales y Sistema de Degradación de Fuerzas, de creación de uno de los autores y en la cual se procesaron las fuerzas y equipamiento que se enfrentaban en la Zona Austral del país.
Para complementar lo anterior, también se analizaron y relacionaron, aspectos del comportamiento organizacional y sociológico de otras fuerzas armadas en hechos bélicos, como los ocurridos en las guerras árabe–israelí y la guerra ruso-ucraniana.
Finalmente, para lograr un mayor grado de objetividad, se incorporó la visión civil y militar argentina, como también de expertos internacionales en estas materias.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.