PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49351-2-1

Casos extraordinarios de la medicina peruana


Autor:Pamo Reyna, Oscar Guillermo
Editorial:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Materia:Historias de casos
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-08-31
Número de edición:1
Número de páginas:139
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El autor de este libro sobre casos extraordinarios, los ha seleccionado de su gabinete de curiosidades para disecarlos intelectualmente y desentrañar sus posibles causas. Así, con paciencia y rigor analiza los casos presentados y va descartando las posibilidades mágicas, religiosas o culturales propias de una época en que la sociedad y la medicina tenían otras maneras de entender y explicar el mundo cuando la ciencia recién salía de siglos de oscurantismo.
Casos extraordinarios de la medicina peruana puede leerse como un libro
de historia de la medicina, pero el autor astutamente nos distrae con ello para mostrar en una lectura más profunda su interés por definir y afianzar las herramientas mentales del proceso de diagnóstico clínico que hacen parecer al buen médico como si todo fuera parte de una intuición y no como su naturaleza: el fruto de años de experiencia y dedicación metódica a la observación y el análisis.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.