PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-325-391-2

Revolución digital y Constitución


Autor:Landa Arroyo, César
Editorial:Palestra Editores S.A.C.
Materia:Derecho constitucional y administrativo
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-09-08
Número de edición:1
Número de páginas:192
Tamaño:14.5x20.5cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La revolución digital ya está entre nosotros. El desarrollo de nuevas tecnologías ha significado un cambio profundo en nuestra sociedad y en la manera en la que nos desenvolvemos dentro de ella.
Sin duda, los aspectos positivos están a la vista, pues la tecnología nos ayuda cada vez más en la realización de distintas tareas —desde las más cotidianas hasta las más complejas—, ayudándonos a satisfacer una serie de necesidades.
Sin embargo, también es este mismo avance tecnológico el que trae nuevos espacios en donde nuestros derechos pueden verse afectados. Se presenta así un desafío para el derecho constitucional, que deberá buscar el equilibrio entre la protección de los derechos fundamentales de las personas y la adopción de medidas que no frenen el avance tecnológico.
Abordando temas tales como el internet, la inteligencia artificial, los algoritmos, las neurotecnologías, la robótica, las redes sociales y el gobierno digital, la presente obra busca aportar al estudio de esta revolución digital, desde una perspectiva del respeto y cuidado de los derechos fundamentales.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.