PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4334-35-1

Crimen organizado
enemigo social del Estado peruano


Autor:Campos Barranzuela, Edhin
Editorial:Grupo Editorial Lex & Iuris S.A.C.
Materia:Criminales (Infractores)
Público objetivo:General
Publicado:2023-10-03
Número de edición:1
Número de páginas:223
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El presente trabajo, titulado Crimen organizado: enemigo social del estado peruano, del Dr. Edhin Campos Barranzuela, es producto de un análisis meticuloso, una investigación exhaustiva y sobre todo de un cabal interés del autor por finiquitar este problema y mejorar la seguridad ciudadana nacional. El Dr. Campos describe, examina, cuestiona y ratifica —mediante una concienzuda revisión de fuentes confiables— conceptos y teorías respecto al tópico del presente estudio.
El contenido del libro gira en torno a tres interrogantes fundamentales: ¿qué es el crimen organizado?, ¿cuál es el impacto de los grupos criminales dentro de la sociedad actual? y ¿qué medidas deberían aplicarse para combatir esta forma de criminalidad?
En ese sentido, esta publicación expone de manera clara y rigurosa la importancia de conocer los factores que motivan la aparición de este delito, las modalidades en las que se presenta, las instituciones encargadas de salvaguardar la seguridad ciudadana, entre otros.
Asimismo, muestra los casos de mayor impacto en los medios de comunicación social y, además, los principales expedientes relacionados al crimen organizado. Por tanto, el presente estudio significa un aporte sólido para la lucha contra la criminalidad. El objetivo es contribuir a una mejor comprensión del funcionamiento de los grupos delictivos y potenciar la implementación de estrategias que permitan enfrentar con éxito este fenómeno social. No es suficiente hacer frente al hecho: hay que entender sus razones.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.