PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4392-65-8

Machu Picchu
el más famoso monumento arqueológico del Perú


Autor:Valcárcel Vizcarra, Luis Eduardo
Editorial:Universidad Andina del Cusco
Materia:Historia de Perú
Público objetivo:General
Publicado:2023-11-17
Número de edición:1
Número de páginas:342
Tamaño:26x20cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Machu Picchu. El más famoso monumento arqueológico del Perú, es uno de los libros más importantes sobre la ciudadela inca que se hayan publicado, si tomamos en cuenta que es de los primeros con una autoría y planteamiento andino y porque ha sido escrito por uno de los más prestigiosos historiadores e investigadores del Perú antiguo, como lo fue el Dr. Luis E. Valcárcel.
El amauta no solo visitó innumerables veces la llacta inca, como lo hizo en 1918, en una visita de estudio arqueológico con sus alumnos del curso de Historia Crítica del Perú, bajo los auspicios del Consejo Universitario (1), igualmente la visitó en 1928, al ser integrante de la numerosa expedición científica organizada por el Prefecto Vélez (2). Pero lo más resaltante, es que fue testigo de excepción en el proceso de su descubrimiento científico, al participar en la comisión que supervisó la expedición de la Universidad de Yale, dirigida por el historiador Hiram Bingham.
Luis Valcárcel fue protagonista del movimiento estudiantil en 1909 que produciría la reforma en la Universidad de San Antonio Abad del Cusco y que repercutiría más tarde en el nombramiento del nuevo rector, el norteamericano Albert Giesecke, quien daría información clave al historiador Bingham para el descubrimiento científico de Machu Picchu en 1911.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.