PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5130-07-5

Motivación y estrategias de aprendizaje en educación universitaria


Autor:Hoces La Rosa, Zeida Patricia
Editorial:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú S.A.C.
Materia:Educación superior
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-11-10
Número de edición:1
Tamaño:2.5Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La motivación impulsa el deseo de aprender, mientras que las estrategias de aprendizaje optimizan la adquisición de conocimientos, potenciando el éxito educativo en cualquier contexto y nivel. El libro presenta un informe de investigación, que tuvo el objetivo de determinar cuáles son los niveles de motivación y estrategias de aprendizaje en los estudiantes universitarios de Educación en la Universidad Nacional de Huancavelica a través del test MSQL (Motivated Strategies for Learning Questionnaire). Se presenta las bases teóricas más relevantes de la motivación y las estrategias de aprendizaje en el contexto universitario. Además, se presenta la metodología empleada para el cumplimiento del objetivo de investigación. El estudio concluyó que la mayoría de los estudiantes analizados tienen niveles altos de motivación y niveles medios de empleo de estrategias de aprendizaje. Las estrategias más utilizadas incluyen la regulación de recursos, el ensayo, la autorregulación metacognitiva y la gestión del tiempo y el entorno de estudio, entre otras. Estos resultados pueden indicar un alto interés por aprender, pero con margen de mejora en la implementación efectiva de estrategias de aprendizaje. Es importante enfocarse en el fortalecimiento de sus habilidades de aprendizaje. Se destaca la difusión de estrategias más efectivas para aprender, como la planificación, la toma de apuntes, el uso de recursos y la gestión del tiempo.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.