PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5058-21-8

Por senda propia


Autor:Palma, Angélica
Editorial:Gafas Moradas E.I.R.L.
Materia:Literatura peruana
Clasificación:Ficción moderna y contemporánea
Público objetivo:General
Publicado:2023-11-30
Número de edición:1
Número de páginas:180
Tamaño:13.5x21cm.
Precio:S/45
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Por senda propia, primera novela publicada por Angélica Palma sin seudónimo en 1921, retrata la historia de dos familias limeñas acomodadas a inicios del siglo XX: los Lércari y los Arévalo, pero especialmente a la pareja que forman Inés y Alfonso, dos jóvenes que nos descubren las relaciones sentimentales y la vida en sociedad de la Lima de ese tiempo. Las nostálgicas descripciones de Chorrillos sirven de marco para los profundos cuestionamientos de Inés, las reflexiones de su madre y las anécdotas de su abuelo.

A pesar de los más de 100 años que han pasado entre la publicación original y esta edición, es un placer leer esta novela, gracias a la trama interesante y la fluida técnica narrativa de Angélica Palma. Los dilemas por los que atraviesa Inés Arévalo mientras crece y se relaciona con Alfonso, vive su noviazgo y su vida en sociedad, nos permiten conocer los mandatos de género que pesaban sobre las mujeres del siglo pasado… y descubrir cuántos han llegado, con modificaciones, hasta el día de hoy. Inés, como nos señala el título, va descubriendo su propio camino, sé pregunta qué tanto puede (y debería) soportar y ceder, y dónde debe trazar límites y alejarse de la senda demarcada por el deber ser femenino.


Palma, Angélica

Lima, 1878- Rosario, 1935.
Escritora y Periodista

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.