PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48033-4-5

Mujeres trans: barreras para una salud integral
situación de salud de las mujeres trans durante la pandemia y pospandemia en el lima. Acceso a servicios de salud y vacunación 2020-2021


Autor:Salazar Lostaunau, Ximena
Editorial:Latindadd Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social
Materia:Programas de seguridad pública
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-11-24
Número de edición:1
Número de páginas:66
Tamaño:21x29.7cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Las personas trans constituyen una de las poblaciones más excluidas,
vulnerabilizadas y discriminadas en nuestro país. En el caso específico de las mujeres trans, se cuenta con evidencia sobre las barreras y violencias que enfrentan desde muy temprana edad, ya sea para continuar sus estudios, desarrollarse laboralmente, acceder y atenderse sin discriminación en servicios de salud. La emergencia sanitaria por COVID-19 en los últimos años agudizó las brechas de desigualdad social, siendo aún más duro de sobrellevar para ciertas poblaciones en mayor vulnerabilidad. Considerando que las mujeres trans es una de aquellas poblaciones, debido a la discriminación estructural que enfrentan, resulta urgente conocer cómo afrontaron este periodo crítico.


Salazar Lostaunau, Ximena

Lima, 1959-
Antropóloga

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.