PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-9214-9

Mensajes en pandemia


Autor:Tapia Fernández, Abel Andrés
Editorial:Tapia Fernández, Abel Andrés
Materia:Medios (Formas de comunicación)
Público objetivo:General
Publicado:2023-11-17
Número de edición:1
Tamaño:110Mb
Soporte:Digital
Formato:Html (.htm, .html)
Idioma:Español

Reseña

Durante la Pandemia, provocada por el Corona Virus o Covi-19, la humanidad, todos, tuvimos la necesidad, esta vez más imperiosa, de comunicarnos, de saber y conocer lo que sucedía, lo que acontecía entre nosotros, en los entornos más próximos y lejanos.
Este escrito es el compendio de gran parte de los mensajes que tuvimos a bien trasmitir, hacer llegar, por medio del WhatsApp, a un conjunto de personas entre familiares, amigos(as), colegas, compañeros(as) de estudios, conocidos(as) y entidades, que al final, en un Anexo, especificamos en orden alfabético.
Estos mensajes han sido agrupados ahora en Diecisiete Categorías: Reflexiones, Efemérides, Personajes, Espirituales, Perú, Elecciones 2021, Arequipa, Francia, USA, Arte, Música, Cine, Portadas, Caricaturas, Recetas, Mandalas y Palos de Ciego.
Los “Palos de Ciego” fueron 100 (y algo más) propuestas que me permite formular en la perspectiva de idear, diseñar y quizás concretar una nueva vida, una nueva sociedad, diferente y mejor de lo que la pandemia desgraciadamente nos encontró, en desigualdad y atraso, y pudo entonces ahondar dramáticamente, en la salud, la educación, la economía, y en la calidad de nuestra existencia.
Propuestas, esos “Palos de Ciego”, para un nuevo es􀆟lo de vida, para una manera diferente de ver las cosas y de hacerlas, con creatividad, rompiendo los viejos y caducos esquemas. Ojalá puedan ustedes ahora revisarlos y, por supuesto, completarlos y seguramente mejorarlos.
El temor, la confusión, el desconcierto, la ansiedad, etc., fueron los indicadores menores que, junto a la enfermedad y la muerte, indicadores mayores y superlativos en nuestro caso peruano, configuraron el drama inédito que, durante dos años, venimos soportando, sin salir aún de la perplejidad que todavía forma parte de nuestra experiencia más íntima y sensible, individual y colectiva, local, nacional y mundial.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.