PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-45-629-9

La fábrica que habla
manual de lean manufacturing


Autor:Diaz Garay, Bertha Haydee
López Saldarriaga, Jorge Dino Enrique
Editorial:Universidad de Lima
Materia:Gerencia de producción
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-12-15
Número de edición:1
Número de páginas:303
Tamaño:20.5x28cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este manual ofrece una presentación sistemática de la puesta en práctica de los procesos de mejora continua como medio para alcanzar la producción esbelta o lean manufacturing en dos reconocidas empresas peruanas de manufactura: FACUSA y BASA. Gracias a la adopción de este modelo, ambas empresas lograron enfrentar con éxito los retos que les impuso la apertura del Perú al comercio internacional globalizado del siglo XXI. Siguiendo un proceso que comenzó con un profundo cambio cultural y con la adopción de la filosofía kaizen japonesa por parte de todos sus colaboradores —desde la alta dirección hasta los operarios de planta—, ambas empresas lograron consolidarse y mejorar su posicionamiento en el mercado.
El manual se titula La fábrica que habla porque las plantas de ambas empresas son ejemplo vivo de la puesta en práctica de la gestión visual: el uso de señales, colores, estándares, manuales instructivos, paneles y murales facilita la comprensión de los procesos y sus operaciones. Así, la fábrica misma orienta a los trabajadores y facilita el manejo de los equipos, la ubicación de los materiales, el flujo eficiente de los productos y minimiza los riesgos de seguridad. Este manual demuestra cómo la implementación de la gestión visual en una empresa impacta en la eficiencia de los procesos y contribuye a un trabajo sincronizado que mejora la capacidad de respuesta de la empresa y permite su constante mejora.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.