PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5099-03-7

Dios ha hablado
una historia de la teología cristiana


Autor:Bray, Gerald
Editorial:Teologiaparavivir S.A.C.
Materia:Cristianismo. Teología cristiana
Público objetivo:General
Publicado:2023-12-28
Número de edición:1
Número de páginas:674
Tamaño:17.8x25.4cm.
Precio:S/100
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Un estudio notablemente erudito, sabio y sustancial de la historia de la doctrina cristiana. Escrito por un anglicano que también es evangélico, este volumen interactúa con todo el ámbito de la teología cristiana en todas sus principales trayectorias eclesiales. Este libro resistirá la prueba del tiempo, en la mejor tradición de Newman, Harnack y Pelikan.
Timothy George
Profesor Distinguido de Divinidad, Beeson Divinity School, Samford University

A pesar de su amplitud, que abarca los siglos, Dios ha hablado también sondea las profundidades de numerosas doctrinas a lo largo de los últimos dos mil años de la Iglesia. Este volumen es un excelente recurso para estudiantes, pastores y eruditos, y para cualquiera que necesite estudiar el desarrollo orgánico de la teología de la iglesia. Resultará un recurso inestimable para las generaciones venideras.
John V. Fesko
Profesor Harriet Barbour de Teología Sistemática e Histórica, Seminario Teológico Reformado, Jackson

Bajo la hábil pluma de Gerald Bray, la historia del pensamiento cristiano cobra vida. La forma trinitaria en que Bray enmarca la historia de la doctrina cristiana es una contribución creativa y útil a la disciplina. Su familiaridad con las fuentes de todas las ramas del árbol cristiano es refrescante y envidiable. Su narración ecuánime -mezclada con comentarios personales periódicos, a menudo ingeniosos, siempre perspicaces y ocasionalmente provocativos- hace que la lectura de este libro sea una delicia. Dios ha hablado será una lectura esencial para estudiosos y estudiantes en los años venideros. Muy recomendable.
Nathan A. Finn
Rector y Decano de la Facultad Universitaria, North Greenville University

Los lectores se verán desafiados por un libro refrescante, muy creativo y bien documentado, que constituye un auténtico tour du force entre las historias de la teología cristiana. Que yo sepa, ningún teólogo ha intentado nunca componer una teología histórica con un andamiaje trinitario. Además, la amplitud del dominio de Bray sobre su tema, ejecutado de esta manera única, es formidable, aunque su escritura es concisa y atractiva. Dios ha hablado: Una historia de la teología cristiana es mi mejor recomendación.
Gregg R. Allison
Profesor de Teología Cristiana en el Seminario Teológico Bautista del Sur.
Recomiendo encarecidamente esta obra como recurso para pastores, profesores, estudiantes de teología y lectores en general. La prosa es accesible y el vocabulario técnico explicado. Para el estudiante de teología, este volumen sería un buen complemento al estudio de las fuentes primarias. Para el pastor o profesor, considero sin duda que el volumen de Bray es el mejor recurso para enseñar la historia de la teología cristiana, sea cual sea la confesión a la que uno pertenezca. Dadas mis observaciones sobre la accesibilidad, creo que esto es especialmente cierto en el contexto de la iglesia local. Cualquiera que quiera guiar a sus feligreses a través de la historia de la teología cristiana hará bien en utilizar esta obra, a pesar de las reservas que pueda tener sobre su extensión. El viaje es largo (¡más de 1.400 páginas!), pero la recompensa es grande.
Phillip Hussey
Profesor Universidad de San Luis, Misuri, EE.UU.


El libro de Bray es un recorrido magistral por la historia de la Iglesia, las controversias teológicas y la filosofía. Su conocimiento de estos temas es impresionante, y su erudición queda demostrada por sus numerosas y apropiadas citas de fuentes patrísticas, católicas romanas, ortodoxas y reformadas. Tiene habilidad para reducir argumentos complejos a una prosa fácilmente comprensible... lea este libro para conocer el desarrollo de las posiciones doctrinales de las diversas partes de la cristiandad. El libro es particularmente fuerte en la Trinidad, y también tiene una sección sobresaliente sobre la Ilustración y el desarrollo de la teología académica de los siglos XVIII - XX.
Keith Keyser
Pastor y maestro de la Biblia. Es autor de comentarios como The Epistle Of Paul To The Philippians: An Exposition; Vol. 2, entre muchos otros.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.