PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5009-19-7

América Latina y el Caribe ante el calentamiento global
por una transformación democrática y equitativa del sistema energético desde los territorios


Autor:Monge Salgado, Carlos
Editorial:Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo - Desco
Materia:Recursos naturales y energía
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2023-12-16
Número de edición:1
Tamaño:6Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

América Latina y el Caribe ante el calentamiento global. Por una transformación democrática y equitativa del sistema energético desde los territorios, tiene su origen en un informe producto de una consultoría realizada por Carlos Monge, Eduardo Ballón, Marisa Glave y Juan Pablo Ampuero, para la Fundación Ford - Oficina de los Países Andinos.

El presente texto está compuesto por 11 secciones: la coyuntura, los conceptos, el punto de partida, el calentamiento global, la transición energética, América Latina y el Caribe, las políticas de los gobiernos, las estrategias empresariales, las respuestas sociales, responder desde los territorios y conclusiones. Su objetivo último es ofrecer una sistematización de la información existente sobre el calentamiento global y la transición energética a nivel global y regional, analizando críticamente los conceptos, revisando los análisis que se hacen y las decisiones que se toman, así como las respuestas que se vienen dando desde los gobiernos, las empresas y las sociedades. En ese marco, apostamos no solamente por una transición justa, sino por una transformación democrática y equitativa del sistema energético, enfatizando la importancia de construir esta alternativa desde los territorios ricos en recursos y desde sus actores sociales e instituciones.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.