PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5099-06-8

Confesiones reformadas de los siglos 16 y 17 (v.3)
1560-1563


Autor:Dennison, James T., Jr.
Editorial:Teologiaparavivir S.A.C.
Materia:Credos y catecismos
Público objetivo:General
Publicado:2023-12-28
Número de edición:1
Número de páginas:550
Tamaño:17.8x25.4cm.
Precio:S/120
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

CONFESIONES REFORMADAS DE LOS SIGLOS 16 Y 17- VOLUMEN 3: 1560-1563

Lejos de la percepción común, la tradición reformada no tiene su fundamento en un único teólogo o documento confesional; más bien, su base reside en una serie de documentos fundacionales creados por la iglesia durante los siglos 16 y 17, testificando la unidad y la diversidad inherentes en esta tradición. Esta recopilación de documentos confesionales nos ofrece la oportunidad de ver la unidad teológica profunda que se manifestaba en el protestantismo durante los primeros siglos de su existencia. Pero, al mismo tiempo, nos permite valorar los aspectos controversiales y la diversidad presentes dentro de la teología protestante. Para los reformadores y sus seguidores, ser protestante y, más aún, ser reformado, significaba en esencia ser confesional.

Este texto es el segundo de una serie de seis volúmenes que recoge numerosas confesiones reformadas de los siglos 16 y 17. Muchos de estos textos se presentan por primera vez en el idioma de Cervantes, proporcionando al mundo hispanohablante una visión más amplia y completa del nacimiento y evolución de la teología reformada durante estos siglos fundacionales. Además, se incluyen resúmenes esenciales de la doctrina reformada de este período. Cada declaración confesional está precedida por una detallada introducción que aporta el contexto histórico y teológico. Las confesiones están dispuestas en orden cronológico, y este tercer volumen incluye nueve documentos que comprenden los años 1560-1563.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.