PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5107-14-5

La palabra del viento


Autor:Mamani Cayo Fredy
Editorial:Grupo Editorial Hijos de la Lluvia S.C.R.Ltda.
Materia:Literatura peruana
Público objetivo:General
Publicado:2023-12-30
Número de edición:1
Número de páginas:104
Tamaño:13.5x21cm.
Precio:S/25
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

He vivido en estas planicies desde tiempos de la creación. Cualquier versión ajena a la mía resultará una vil falacia. Y es que por mis dominios se han suscitado todas las historias de las cuales muchos otros han intentado dar cuenta: desde los kollas hasta las gentes de estos tiempos; a todos, he sabido ver, oír y murmurarles a sus oídos algunas veces.
Yo no pedí nacer en este pueblo, pero aquí estaré cuando se acabe este deprimente mundo. El tiempo que he vivido y andado en sus anchas calles, rieles y cielos, o mejor dicho, el que me resta por vivir, me han empujado a dar testimonio de algunas verdades de este olvidado lugar.
Mucho se ha hablado del comercio, pero lo cierto es que también el motor de esta ciudad es el alcohol y harta lujuria ofertada al mejor postor: funcionarios, ejecutivos, sindicalistas… y en primer orden los recién bajados de las minas.
En piezas de dos por tres, o dos por dos, muchas mujeres hábiles en el negocio, venden desde muy temprano poco más que su dignidad. Nadie pide rebaja porque a precio justo se da. La demanda es alta y cuando escasean los compradores la noche y el trago todo lo remedian.
Sin ánimos de divagar, estimado lector, es preciso aclararle que muchas de estas fabulaciones se han germinado en esa lóbrega parte del día en que todos recuerdan sus miedos, sus insatisfacciones, sus deudas, sus promesas, sus problemas y que el café que hierve en la estufa no se pagará solo.
¿Y la moral? Habremos perdido nuestro valioso tiempo si acaso la pretendemos aprehender aquí.
Aquel que esté libre de cualquier pecado que tire la primera piedra, fueron las palabras con las que Jesucristo salvó a María Magdalena de una lapidaria muerte. Sin embargo, según algunos textos apócrifos, esta lasciva mujer no pudo dejar de pecar, pues es esa la naturaleza humana: la de pecador, la de incorregible y lujurioso la mayor de las veces.
Esta no es una justificación de promiscuos comportamientos humanos, sino una advertencia para mojigatos y moralistas, pues aquí nada hay que se deba juzgar.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.