PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5126-22-1

Tecnologías emergentes


Autor:Martínez Muñoz, Jorge Luis
Zúñiga Carnero, Manuel Mariano
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Lenguaje de programación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-01-15
Número de edición:1
Tamaño:107Mb
Soporte:Digital
Formato:Html (.htm, .html)
Idioma:Español

Reseña

La Tecnología nos sorprende casi a diario, y es, precisamente este aspecto que hace sumamente atractiva e interesante las carreras de ingeniería, especialmente aquellas relacionadas con la informática.
Esta guía ha sido elaborada para que los alumnos tengan un material de estudio y práctica que les permita, a manera de tutor, adentrarlos en algunos aspectos que están en pleno apogeo y pronto serán de uso común.
Está compuesta de 8 prácticas, que han sido estructuradas para guiar al alumno paso a paso, y de una manera simple y directa enseñarles nuevos conceptos a través del uso intensivo de alguna de las herramientas disponibles en internet de forma gratuita.
Los conceptos vertidos necesitan ser ampliados, revisados y estudiados de manera independiente por el alumno, al igual que las herramientas utilizadas, sólo se ha utilizado lo estrictamente necesario – de tal forma de no causar confusión – que permita obtener resultados inmediatos.
Uno de los objetivos en la construcción de cada ejemplo, ha sido que los resultados obtenidos sean producidos por el mismo alumno, de tal forma que una vez terminada la práctica se sienta la satisfacción del logro alcanzado. Se ha cuidado mucho que los links lleven a los sitios correctos, que la data de pruebas esté aún disponible y que las herramientas/plataformas se encuentren en funcionamiento.
Internet está llena de plataformas de servicios gratuitos, desde bases de datos, repositorios de información, bibliotecas de consultas, apis de servicios, servidores, simuladores, sites de desarrollo, de modelamiento entre otros. Muchos de estos servicios son realmente gratuitos – en forma limitada hasta cierto nivel de utilización – y en otros casos hay opciones de demostración por 30 días que resultan ser muy útiles para aprender.
Lo importante no es aprender a usar una herramienta, lo realmente importante de este proceso, es entender los conceptos claves propuestos y saber cuándo, cómo y por qué debemos emplearlos.
Muchas personas han colaborado en este trabajo, Aldo Zegarra, Paola Vargas, Alonso Pacheco, Jorge Ylaquita, Diego Cornejo, unos aportando su experiencia y conocimientos y otros haciendo el testing correspondiente, gracias por su valioso aporte.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.