PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49434-3-0

La cadena de custodio como garantía de respeto del debido proceso penal peruano


Autor:Solís Cruz, Silvia Sonia
Editorial:Escuela Nacional de Gobierno
Materia:Derecho penal
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-01-19
Número de edición:1
Número de páginas:110
Tamaño:14.5x20.5cm.
Precio:S/20
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El presente libro centra su estudio en la cadena de custodia, la cual resulta relevante debido al quebrantamiento que afecta el debido proceso, dado que incide en el valor probatorio de la evidencia colectada en la escena del delito.
Especialmente en nuestro país, las instancias policiales no le brindan importancia al cuidado y tratamiento a la evidencia recopilada durante la investigación la cual es presentada posteriormente en un juicio, desconociéndose en muchos casos las evidencias presentadas, lo que puede acarrear que la prueba colectada no pueda actuarse en juicio.
Es por ello que resulta necesario demostrar la existencia de una custodia impecable de los indicios y sin contaminación alguna como consecuencia de una manipulación indebida, la cual debe estar acreditada desde el momento en que son localizados en el escenario del crimen u otro lugar relacionado con el hecho, hasta que sean presentados en un eventual juicio.
Este procedimiento de protección, conservación y resguardo es el que conocemos como Cadena de Custodia y el objetivo de este mecanismo es el de mantener la integridad de la prueba recogida a lo largo del proceso, evitando con ello alguna afectación del debido proceso penal.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.