PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-46817-8-3

El contraste y el protagonista


Autor:Solari Reinoso, Luis
Editorial:Mantaraya S.R.L.
Materia:Filosofía
Público objetivo:General
Publicado:2024-02-14
Número de edición:1
Número de páginas:70
Tamaño:13.5x21cm.
Precio:S/20
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El Contraste y el Protagonista constituye la fundamentación metafísica de una interpretación racial y estética de la historia. Su titulo refleja cabalmente el meollo de su teoría: sólo recuperando lo aristocrático de las razas no-arias es posible lograr el equilibrio de la civilización moderna, puesta en peligro por la barbarie burguesa del mundo ario.
Luis Solari es un pensador original que se aproxima al posmodernismo en cuanto exalta la intuición sobre la razón, pero lejos de asociarse a un irracionalismo esotérico que repudia lo tecnológico subraya la necesidad de reconducir su desarrollo. Esto lo acerca al ideal de la Ilustración de poner las ciencias y las artes al servicio del perfeccionamiento humano. Igualmente coincide con el ideal romántico de autoperfeccionar la personalidad humana. pero no propone una vía moral sino un basamento racial. La creación teórica de nuestro autor refleja una época de crisis del orden establecido. Su talento ha traducido a una burguesía errática que no consigue plasmar el nuevo hombre correspondiente a su proyecto histórico. El capitalismo periférico y neocolonial del Perú es el subsuelo que nutre teorías que combinan el repudio revolucionado a la sociedad burguesa con la adaptación a ésta mediante la sustitución de la abolición de las ciases sociales por el predominio de la razas no-arias y autóctonas. Nuestro autor es el fiel reflejo de un sector de la alta burguesía que aspira a romper la alienación y sentirse alguien real exaltando lo racial autóctono no-ario por excelencia. Su obra puede ser tornada por un racismo folklórico, un retroceso a un mundo pre-rnoderno, pre-democrático y pre-tecnológico, sin embargo, al enjuiciarlo con serenidad se rescata su visión esteticista, su aspiración a un humanismo aristocrático y la búsqueda legítima de una forma civilizatoria armónica.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.