PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4433-86-3

Planteamientos para una América Latina soberana en un tiempo de crisis de las izquierdas


Autor:Gillen Succar, Cristian Frank
Editorial:Gato Viejo Producción Editorial S.A.C.
Materia:Ideologías políticas
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2024-01-25
Número de edición:1
Número de páginas:316
Tamaño:14.5x21cm.
Precio:S/35
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro contiene un conjunto articulado de planteamientos tendiente a superar el capitalismo monopolista imperante a nivel mundial. Las líneas estratégicas expuestas en esta obra se sustentan en una filosofía y política que van en contra del primado de las fuerzas productivas, el cual condujo a los denominados países socialistas al capitalismo de Estado y a la crisis de las izquierdas. En esta óptica, se desarrolla en más profundidad lo relativo a la no-neutralidad de las tecnologías, en particular, de las digitales y virtuales, que son un instrumento de control social y de homogeneización del pensamiento.
Los planteamientos formulados en este libro parten de los intereses de las formaciones sociales periféricas y de las poblaciones más vulnerables. Dentro del marco en cuestión se presenta una concepción de la sociedad opuesta a la visión infraestructura y superestructura por la que abogaban la ortodoxia y buena parte de la no-ortodoxia. El enfoque seguido en este libro otorga gran importancia a la cultura en su sentido más amplio, lo cual tiene por objetivo luchar contra la potenciación de la fetichización de las mercancías.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.