PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49382-5-2

Sociología urbana y urbanismo


Autor:Zúñiga Rojas, Marcelo Gumercindo
Editorial:Saque de Punta S.A.C.
Materia:Urbanismo y arte paisajístico
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-01-16
Número de edición:1
Número de páginas:412
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/70
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La ciudad es un espacio donde confl¬uyen múltiples factores que configuran el hecho urbano. Las ciudades modernas como medios de desarrollo presentan gran concentración de actividades y personas, ofrece espacios con características arquitectónicas de luces y sombras como las prevalecientes en occidente; o las ciudades que fusionan el modelo compacto con crecimiento vertical en su zona central y el modelo horizontal fragmentado de las áreas periféricas de la ciudad, convertidos en bolsones de pobreza, como las prevalecientes en las ciudades latinoamericanas; son asimismo, escenarios en los que la experiencia social y personal han modificado las razones, formas de actuación, componentes de la identidad, formas de expresión, estética urbana, conflictos sociales, modelos de actuación, planificación, seguridad, etc. El presente libro consta de dieciséis capítulos divididos en dos apartados. La primera parte corresponde a temas de la sociología urbana que abarca desde el primer capítulo hasta el capítulo doce. Y la segunda parte corresponde al urbanismo, los capítulos trece, catorce, quince y dieciséis. Empero, es menester entender y aclarar, que los temas urbanos de una disciplina y otra, no podría desarrollarse sin imbricarse entre sí.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.