PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5026-37-8

Amor, unidad y reconciliación
el mensaje de Efesios


Autor:López Rodríguez, Darío Andrés
Editorial:Centro de Investigaciones y Publicaciones - Ediciones Puma
Materia:Nuevo Testamento
Público objetivo:General
Publicado:2024-02-05
Número de edición:1
Tamaño:3Mb
Precio:S/42
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

La carta a los Efesios del Nuevo Testamento se presenta como una "carta de amor de Dios" hacia toda la humanidad y la creación. Este documento proclama la gratuidad, imparcialidad y universalidad del amor divino, expresado en la convocatoria, acogida y transformación de aquellos que responden al llamado de Dios. La carta destaca la creación de una realidad alternativa, la iglesia, como el cuerpo de Cristo y mensajera de liberación.
El profesor J. Armitage Robinson, hace más de 100 años, elogió la importancia imperecedera de Efesios, llamándola la "corona de los escritos de san Pablo". La carta busca la reunión de todas las cosas en Cristo, apuntando hacia una "salvación cósmica" y una nueva creación.
Desde diferentes perspectivas a lo largo del tiempo, se destaca que Efesios aborda temas cruciales de la vida comunitaria, alianzas y cooperación. El mensaje se centra en Cristo y la Iglesia como polos fundamentales, con una visión cósmica y una arquitectura teológica que destaca la redención integral.
El contenido de Efesios se resume como "Cristo-la Iglesia", ofreciendo respuestas a preguntas sobre el propósito de la humanidad. Se subraya la importancia de la reconciliación de todas las cosas en Cristo, liberando de opresiones sociales, culturales y religiosas.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.