PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-45308-1-4

Estudio científico de los problemas psicosomáticos
la solución mediante el conocimiento y dominio de sí mismo


Editorial:Academia Filosófica del Perú
Materia:Filosofía y Psicología
Público objetivo:General
Publicado:2024-02-29
Número de edición:4
Número de páginas:268
Tamaño:15x21cm.
Precio:S/15
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

El tema Estudio Científico de los Problemas Psicosomáticos, lo hacemos desde la concepción de lo que es el hombre: alma, ser esen- cial, yo, espíritu o como se quiera denominar con un cuerpo físico (Espíritu y materia).
En el presente trabajo nos ocupamos de los problemas causados por la acción del pensamiento sobre el organismo de las personas, lla- mados psicosomáticos, y de otros problemas físicos provocados por autoagresiones al organismo por la conducta equivocada de la misma, que son problemas espirituales como consecuencia de su ele- vación espiritual.
En ambos casos la persona agrede al organismo, que es la envol- tura del alma, con el pensamiento y la acción, siendo su propio ene- migo, en ello, hay justicia natural ya que sufre las consecuencias de sus imperfecciones morales. El fracaso que a veces se tiene para la superación de este tipo de afecciones, reside en tomar el cuerpo sin el alma, como lo sostenía el filósofo Sócrates (400 a.C.).
Los acontecimientos de la vida se producirán siempre, nos agra- den o no y según la interpretación que de ellos hacemos es la calidad del pensamiento (mensaje bioquímico-neurotransmisor) que envia- mos al organismo, produciendo efectos físicos, llamados psicosomá- ticos.
Es de deducir que la calidad del mensaje bioquímico-neurotrans- misor (pensamiento) lleva la elevación o aspecto moral de lo que somos como alma. Estos efectos físicos detectados por la medicina son del campo de ella misma, pero la calidad del mensaje enviado, son del campo de la filosofía, ya que éstos están en función del sen- timiento de la persona, que es causa generadora de pensar y actuar y esto está en función de la elevación espiritual que cada uno posee como alma o espíritu, progreso alcanzado a través de la pluralidad de existencias o reencarnación. De donde se deduce que los buenos pensamientos sanean el cuerpo físico y los malos lo enferman.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.