PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4148-64-4

Políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación en el Perú


Autor:Flores Ccanto, Florencio
Arteaga Pinazo, Jesús Ramon
Utani Damian, Sonia
Cornejo Zaga, Celmira
Acero Apaza, Inés Miryam
Quezada Castillo, Joel Alejandro
Editorial:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con la tecnología
Público objetivo:General
Publicado:2024-02-05
Número de edición:1
Tamaño:3.21Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

A lo largo del tiempo, los avances en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) se han ido convirtiendo en factores claves para el desarrollo y el avance de los países en el mundo. Internacionalmente, la CTI ha demostrado su capacidad para modificar diversos sectores económicos, mejorar la calidad de vida en la sociedad y abordar problemáticas a nivel mundial. Los países considerados lideres en inversión y desarrollo en CTI cuentan con la capacidad de mantener una ventaja competitiva en la economía mundial, impulsando la investigación, innovación y la adopción de nuevas tecnologías.
En el Perú, la CTI ha ganado cada vez más relevancia en su plan de desarrollo, reconociendo la importancia del conocimiento y la innovación en la transformación económica, social y ambiental. A raíz de esto, el país ha implementado políticas públicas en CTI para fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la adopción de innovaciones en los diversos sectores del país. La intención del libro busca analizar la evolución de la situación actual de la CTI, iniciando por las políticas públicas y logrando examinar en profundidad los fundamentos teóricos y conceptos que sustentan el diseño y la ejecución de una política en CTI. Adicionalmente, brinda una visión sobre los desafíos que enfrenta el Perú para consolidar esta política de manera exitosa, alineada con los objetivos del desarrollo sostenible. La historia y el progreso de la CTI en el país, consolidan el avance tecnológico que se impulsa con la creación de los actores e instrumentos involucrados.
Para aprovechar el potencial de la CTI y promover su impacto positivo en el desarrollo integral de la sociedad, la investigación elaborada busca proporcionar una visión estratégica y mostrar una gobernanza efectiva. Esto permite una comprensión más profunda y contribuye al debate informado y la toma de decisiones para impulsar el progreso en el campo de la Ciencia, Tecnología e Innovación en nuestro país.


Flores Ccanto, Florencio


doctor en Educación

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.