PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4148-65-1

Psicología educativa
teorías y aplicaciones


Autor:July Blanca Rivera Zamudio
Roque Rivera, Isulina Luzmila
Alberca Pintado, Nancy Elizabeth
Zavaleta Oliver, Jenny Marianella
Guerrero Godoy, Fernando Jose
Guerrero Salazar, Fernando Alberto Eugenio
Editorial:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Materia:Psicología aplicada
Público objetivo:General
Publicado:2024-02-05
Número de edición:1
Tamaño:1.03Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

A través de los años, la psicología ha sido importante para el desarrollo humanístico, ya que no solo explora los semblantes individuales de la vida, sino también las dificultades de la sociedad, contribuyendo a los avances en la salud mental, relaciones interpersonales, educación y más. Dentro de las ramas de la psicología, la psicología educativa es la encargada de procesar el aprendizaje del ser humano dentro de las instituciones. Esta psicología busca que los docentes apliquen estrategias de enseñanza adecuadas a los estudiantes. A raíz de esto, el estudio del desarrollo humano se ha permitido conocer los procesos cognitivos involucrados en el área de aprendizaje.
Los educadores se enfrentan a muchos desafíos mientras buscan mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Dentro de ellos, se encuentra el comprender las complejidades de la mente en etapa evolutiva relacionada al crecimiento y como elaborar las técnicas efectivas para nutrir el conocimiento sobre el bienestar en los estudiantes. En este libro, sobre la psicología educativa para los educadores, se brinda una comprensión profunda de los procesos cognitivos, emocionales y sociales que dan forma al desarrollo en los alumnos. Este campo de la psicología ofrece una variedad de herramientas y métodos que ayudan a los educadores a crear experiencias, que van desde comprender las teorías del aprendizaje hasta aplicar las estrategias motivacionales.
Esta exploración muestra el fascinante mundo de la psicología educativa y añade el uso de convertir las aulas en lugares de desarrollo y descubrimiento para educadores y estudiantes. A medida, que se examinan las teorías influyentes como el aprendizaje social, el conductismo y el constructivismo, se logra descubrir como la aplicación de estas ideas en estrategias especificas maximizan el potencial estudiantil. Finalmente, cada capítulo explora los aspectos importantes del proceso educativo, desde la motivación hasta la autorregulación del aprendizaje y la inclusión en el aula.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.