PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5142-29-0

Reflexiones políticas del padre Bazalar para el Perú (t.2)


Autor:Bazalar García, Luis Alejandro|
Editorial:Corporación Ígneo S.A.C.
Materia:Literatura peruana
Público objetivo:General
Publicado:2024-03-23
Número de edición:1
Número de páginas:112
Tamaño:15x23cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El padre Luis Alejandro Bazalar García es una figura conocida en los medios de comunicación y la sociedad peruana por distintos motivos, en especial por sus aspiraciones a la presidencia de su país en las elecciones de 2026. Sus estudios, no solo de Filosofía, Teología y Pedagogía, sino también un máster en Ciencias Políticas y Manejo Gubernamental, junto a su labor social en las comunidades olvidadas del Perú, suman credenciales a su intención.
Una falsa acusación del Ministerio Público en el 2016, a la que respondió con total apertura a las investigaciones y luchó hasta que finalmente la Corte Suprema del Perú comprobó su inocencia, hizo que injustamente la Congregación para la Doctrina de la Fe le impusiera la pena de dimisión del estado clerical, medida contra la cual ha presentado un recurso de nulidad, a raíz de que se le dejó sin abogado canónico en todo el proceso, entre otras irregularidades.
En esta ocasión el padre Bazalar vuelve a elevar su voz, sus reclamos y sus ideas, a través de una selección de los más importantes artículos de su columna Si el padre lo dice, publicada en el Diario Uno del Perú, entre finales de 2022 y 2023. En ellos no pierde la oportunidad para expresar sus opiniones sobre sus convicciones socialistas, la situación política actual del Perú, las sufridas condiciones sociales que experimentan los pobladores más desasistidos y afectados por el racismo que subsiste en esa nación, así como sus reclamos contra la Iglesia católica, su visión de la ideología de otros países, como el chavismo en Venezuela, y polémicos temas como la religión y el homosexualismo.
Reflexiones políticas del padre Bazalar para el Perú, tomos I y II son dos obras indispensables para quienes quieran conocer la visión, ideología y opiniones del padre Luis Bazalar.

Luis Alejandro Bazalar García
Nació en Perú, en 1983. Hijo de una auténtica descendiente pocra, en Huamanga, y de un gran dibujante huachano que perteneció también al escuadrón de los Sinchis. Estudió en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Se ordenó como diácono y, posteriormente, fue ordenado presbítero. A sus 28 años, partió a España para cursar un posgrado, avalado por la iglesia católica.
Cuenta con los estudios completos de una maestría en Ciencia Política con mención en Gerencia Pública, está cursando su quinto ciclo del doctorado en Educación, es candidato presidencial del Partido Político Perú Patria Grande, columnista semanal del Diario Uno y es analista y estadista político.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.