PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-49578-0-2

Geometría analítica


Autor:Santaria Leuyacc, Yony Raúl
Editorial:Ediciones Sao Paulo E.I.R.L.
Materia:Geometría analítica
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-03-16
Número de edición:1
Número de páginas:276
Tamaño:14.8x21cm.
Precio:S/35
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La geometría y la geometría analítica son dos ramas relacionadas de las matemáticas, pero tienen enfoques distintos y se centran en aspectos diferentes de la geometría. La geometría, originada en la antigua Grecia con Euclides y Pitágoras, se enfoca en las formas y propiedades del espacio. Por otro lado, la geometría analítica, surgida en el siglo XVII con René Descartes y Pierre de Fermat, combina geometría y álgebra para representar figuras mediante coordenadas y resolver problemas algebraicamente. Actualmente, la geometría analítica es una herramienta fundamental en diversas en diversas ramas del conocimiento, incluyendo ciencias e ingenierías.

Este libro tiene como propósito introducir y guiar a cada estudiante en el hermoso mundo de las matemáticas, específicamente en el campo de la geometría analítica, mediante una teoría precisa y profunda, explicada de la forma más sencilla y eficaz posible. El presente texto está dirigido a estudiantes universitarios que cursan geometría analítica en su formación en matemáticas, ciencias, ingeniería u otras disciplinas afines. Este libro, organizado en nueve capítulos, explora el sistema de coordenadas cartesianas, líneas rectas, circunferencias, parábolas, elipses e hipérbolas. Además, aborda transformaciones de coordenadas y las cónicas como generalización de las curvas cuadráticas previamente estudiadas. En conclusión, mi mayor deseo es que este libro sea una herramienta útil, interesante y motivadora para los lectores. Espero que encuentren en él la inspiración y el conocimiento necesarios para alcanzar sus objetivos académicos en el apasionante mundo de la geometría analítica.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.