PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48739-4-2

Relación entre ingesta de nutrientes y estado nutricional de los internos del programa de tuberculosis del establecimiento penitenciario Chiclayo, Lambayeque – Perú, 2019


Autor:Rojas Ruiz, Segundo Adán
Editorial:Centro de Investigación y Producción Científica Ideos E.I.R.L.
Materia:Ciencias médicas Medicina
Público objetivo:General
Publicado:2024-02-26
Número de edición:1
Precio:S/100
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El objetivo de esta investigación fue describir la relación entre la ingesta de nutrientes y el estado nutricional de los internos del Programa de Tuberculosis del Establecimiento Penitenciario Chiclayo – Lambayeque, 2019. Es un estudio tipo cuantitativo, de método descriptivo correlacional; se trabajó con una muestra de 70 internos y se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento, la ficha de recojo de información; se desarrolló también para paliar el alarmante incremento de la enfermedad en la población penal lo cual genera alteraciones en su estado de salud y limita su proceso de Resocialización. Los resultados muestran la existencia de una relación significativa la ingesta de nutrientes con el estado nutricional de los internos del Programa de Tuberculosis asimismo la ingesta de nutrientes de los internos del Programa de Tuberculosis del Establecimiento Penitenciario se puede considerar adecuada en 15 internos e inadecuada en 55 internos, que están siendo tratados en el Programa de Tuberculosis del INPE; y se logró identificar el estado nutricional de los internos del Programa de Tuberculosis del Establecimiento Penitenciario Chiclayo, el cual estuvo constituido por las siguientes categorías evidenciables: de 18,5 – 24,9 (normal) con 42 internos, de 25 – 29,9 (sobrepeso) con 21 sujetos y de 30 – 34,9 (obesidad leve) con 7 internos que lo presentaban.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.