PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5142-52-8

Javier Milei, la esperanza de una Argentina devastada


Autor:Lorenzi, Marco
Editorial:Corporación Ígneo S.A.C.
Materia:Ciencia política (Política y gobierno)
Público objetivo:General
Publicado:2024-04-05
Número de edición:1
Número de páginas:108
Tamaño:15x23cm.
Precio:S/50
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro se centra en la figura de Javier Milei como elemento que irrumpe en el panorama político desde el 2017, cuando aparece como personaje en los medios de comunicación, hasta su postulación y victoria en las elecciones, pasando por su período como diputado y su performance en las PASO. Se presenta la figura del argentino desde la perspectiva uruguaya, país de origen del autor, teniendo en cuenta las diferencias en la tradición política y en el contexto de ambos países. Se construye una imagen del ahora presidente como un adalid de las ideas liberales-libertarias en América Latina, a través de diversas entrevistas con figuras autodenominadas liberales del Uruguay.
El grueso del libro está compuesto por las entrevistas que hace el autor a Alberto Benegas Lynch (h), Adolfo Garcé, Martín López y Fernando Doti. El primero es uno de los exponentes principales del liberalismo en Argentina; el segundo es politólogo de la Udelar y los dos últimos son parte de la Asociación de Liberales del Uruguay (ALU). En ese sentido, hay una nutrida revisión de la perspectiva liberal sobre la figura de Milei, tanto desde su irrupción, lo que representa y lo que puede ocurrir si falla; como desde el análisis de sus propuestas, su discurso y su performance pública. Todo ello a la luz del contexto de crisis que vive Argentina, el cual bien puede ser el terreno fértil para el surgimiento de figuras como la de su actual presidente.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.